Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta y Viña del Mar: Feria de idiomas sorteará curso de inglés en Nueva York

Este sábado se realizará en ambas ciudades Globalízate, evento que sorteará entre sus asistentes un curso de dos semanas en la ciudad estadounidense, con todos los gastos pagados. La entrada es gratuita.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

Pasear por la Quinta Avenida, admirar las tiendas de moda y alta costura que hay en la Gran Manzana o disfrutar de la belleza de la Estatua de la Libertad, todo esto practicando inglés, puede convertirse en realidad si asistes a la feria de idiomas Globalízate, el más grande evento de este tipo que se realiza en el país.

Gracias al instituto internacional de idiomas EF Education First, organizadores del evento que se realizará este sábado en Viña del Mar y Antofagasta, tú podrías convertirte en el afortunado ganador del sorteo de un curso para aprender inglés en Estados Unidos.

El premio incluye alojamiento por dos semanas en el campus de EF o en una casa de familia, alimentación y, por supuesto, clases intensivas de inglés.

"Estamos muy felices de motivar a las personas para que den ese importante paso de estudiar un idioma en el extranjero. Para promover esto, los invitamos a participar por un curso de dos semanas en Nueva York, que es el destino más popular de todo EF y que concentra la mayor cantidad de nacionalidades del mundo. Con sólo ir a Globalízate ¡estarán participando automáticamente!", expresó la gerente general de EF, María José Barreda.

Barreda añadió que quienes asistan a la feria también podrán acceder a ventajosos descuentos si se deciden por un curso en el extranjero a través de EF. El beneficio de un 20% menos se traduce entre mil y 2.500 dólares de ahorro, dependiendo del destino elegido. 

La feria se realizará desde las 10:00 AM a las 19:30 PM en los hoteles Sheraton y Enjoy, en Viña del Mar y Antofagasta, respectivamente. Mayores datos del evento los encuentra en www.globalizate.cl.

 

María José Barreda señaló que la idea de la feria es mostrar a jóvenes y adultos "las alternativas disponibles para estudiar inglés y otros idiomas en el extranjero. En Globalízate los asistentes podrán conocer los planes de estudios y los lugares donde hacerlo".

INGLÉS EN CHILE

Hablar inglés es cada vez más importante, tanto para estudiantes y profesionales de diversas áreas. Esta máxima va en línea con la Estrategia Nacional de Inglés 2014-2030 del Ministerio de Educación (Mineduc), que busca alcanzar un nivel de “habilidad moderada” al año 2020 y de “habilidad alta” al 2030.

Según el Índice del Nivel de Inglés Education First EPI de 2015, Chile se ubica en el lugar N° 36 de 70 países. Un puesto arriba está Perú y abajo Francia. Los primeros tres lugares de este ranking los ocupan Suecia, Países Bajos y Dinamarca, respectivamente.

"Aprender un nuevo idioma en el extranjero abre las fronteras idiomáticas del mundo, mejora las posibilidades laborales y permite acceder a nuevas culturas", afirmó Barreda.