Click acá para ir directamente al contenido

Aguas Antofagasta aclara falsos rumores de corte de suministro

A través de un comunicado, la empresa indica que debido al aumento explosivo del consumo debido a "la psicosis colectiva" han enfrentado bajas de presión.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de octubre de 2019

Luego de una serie de rumores que se han esparcido a través de redes sociales, Aguas Antofagasta publicó un comunicado en el que desmiente un posible corte del suministro de agua en Calama y sectores altos de Antofagasta.

La empresa reporta bajas de presión en algunos lugares o cortes paulatinos del suministro, producto de una sobredemanda de la población debido a la "psicosis colectiva". Es por ello que la empresa señala que se encuentra trabajando en restablecer el flujo normal.

Asimismo hacen un llamado a "no prestar atención a las fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento" que alarma a toda la comunidad.

En tanto, en el propio comunicado indican que en la calle Caparrosa entre la avenida Pedro Aguirre Cerda y la avenida Sierra Nevada, ocurrió una rotura de matriz a la cual los trabajadores de Aguas Antofagasta no lograron llegar a reparar producto de las barricadas en el sector. Es por ello que los habitantes de la zona afectada podrían tener bajas en la presión en el suministro.