Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Antofagasta solicita que cobertura del COVID-19 se sume al seguro escolar

El edil apeló a los jefes de las carteras de Salud y de Educación para incluir a la enfermedad en la protección de todos los estudiantes.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de febrero de 2021

 

El alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, solicitó a los ministros de Salud y de Educación que se extienda el seguro escolar ya que en su apreciación la situación sanitaria no permite el "vacío" de la cobertura, que según él no cubre el coronavirus.

"Es mi deber poner las alertas cuando no se está velando por el resguardo de nuestros estudiantes", dijo el edil añadiendo que "no están las condiciones sanitarias y de seguridad. Se suma a eso el vacío legal del seguro legal en la protección por contagio de Coronavirus".

"Este seguro se especificó en la protección por contagio de este virus a los alumnos de estudios superiores del sector salud", planteó el jefe comunal proponiendo que dicha cobertura se amplíe a universalmente a todos los estudiantes.

El alcalde Díaz presentó un escrito en que, amparándose en la legislación actual, argumentó la necesidad y obligación de sumar al Sars-Cov.2 a la cobertura planteando que en la práctica sólo existe una reglamentación de la Superintendencia de Seguridad Social que añade ese virus expresamente a la protección de los estudiantes del área de salud en su práctica o en centros de atención médica puedan contagiarse por accidente.

Revisa el documento a continuación: