Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Antofagasta asegura que el Gobierno ha fracasado ante la violencia

La jefa edilicia, Karen Rojo, se refirió a los incidentes registrados en tres establecimientos educaciones de la ciudad. Para tratar esta situación, solicitó una entrevista con el Presidente Sebastián Piñera.

Agencia Aton

© Agencia Uno

Lunes 24 de febrero de 2020

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, pidió al Presidente Sebastián Piñera que tome medidas especiales para erradicar los innumerables hechos de violencia que han sacudido a la nortina ciudad, aseverando que todas las acciones del Gobierno han fracasado.

La primera autoridad comunal hizo estas aseveraciones luego de que estudiantes de tres establecimientos educaciones de Antogafasta realizaran hoy protestas, impidiendo, en algunos casos, el acceso de alumnos a los recintos, en el primer día del año escolar.

"Hemos llegado a La Moneda a solicitar una entrevista con el Presidente de la República, en razón a que los actos de violencia y delictuales que se han registrado en la comuna de Antofagasta han sido dramáticos", dijo la alcaldes.

 

Rojo, fue más allá y sostuvo que "todas las acciones que ha generado el Gobierno han fracasado. Sin ir más lejos en el inicio del año escolar fue demostración de lo poco preparado que están hoy en día para poder garantizar la educación de nuestros niños en materia de seguridad".

Asimismo, consultó sobre cuáles "van hacer estas medidas concretas que se van a instalar en la comuna de Antofagasta, ya que esto no resiste para más".

Puntualizó que tanto ella como el concejo municipal no se han saltado los conductos regulares, pero que todas las instancias han fracasado.

"He solicitado también una reunión a nivel regional con el mismo intendente para ver cuáles son los planes de acción para poder preparar nuestra ciudad. Todo ha fracasado. Incluso hemos hablado con la Comisión de Derechos Humanos para que vea de qué forma se pueden manejar los temas de seguridad de esa plataforma", enfatizó.