Alerta meteorológica en el norte del país por intensas lluvias

Alerta meteorológica en el norte del país por intensas lluvias

Durante la tarde de este viernes se registraron las primeras precipitaciones en diferentes localidades.

24Horas.cl TVN
14.02.2020

Este viernes comenzaron a registrarse las primeras lluvias en el sector norte del país, zona que se encuentra bajo una alerta meteorológica.

Según los últimos reportes, en horas de esta tarde iniciaron las precipitaciones en las localidades de Caspana, Turi, Cupo, Panire, Ayquina, Calama y María Elena.

En esta última ubicación, se informó que se produjo un corte de electricidad que sería de manera preventiva.

Respecto a las lluvias registradas en las últimas horas, el Gobierno Regional de Antofagasta señaló que ya se han activado diferentes planes de contingencia y que no se registran damnificados ni daños a inmuebles en Caspana. Al mismo tiempo, el organismo recomendó a las personas no acercarse a la ribera del río ante eventuales crecidas.

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile (DGAC), dio a conocer los pronósticos de cantidad de agua que caerá en la zona norte para este viernes 14 y este sábado 15, siendo la zona cordillerana de Tarapacá la que tendrá mayor actividad de precipitaciones.

precipitaciones.PNG  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5