Anciano falleció esperando atención en urgencias

Anciano falleció esperando atención en urgencias

Familiares interpusieron una demanda en contra del Hospital Carlos Cisternas de Calama, según dicen que les negaron la atención. Raúl Vera de 76 años murió finalmente al interior de un baño en el consultorio Central.

Rubén Salinas
07.09.2012

La familia de Raúl Vera solo pide que se haga justicia y se conozca la verdad, ellos llevaron a su tío al Hospital de Calama por fuertes dolores estomacales, en el centro asistencial no le restaron la atención porque según dicen los familiares, estaban atendiendo a dos reos de la cárcel que presentaban heridas de gravedad.
Los familiares llevaron al anciano de 76 años al consultorio central, donde después de 2 horas y media esperando atención, ingresó al baño donde finalmente perdió la vida producto de un paro cardiaco.

Desde el Hospital de Calama señalaron que comenzarán con un sumario interno para determinar presuntas responsabilidades, además de asegurar que la familia no ingresó al paciente al control de categorización que determina la gravedad de la patología. De haber realizado este procedimiento la historia podría haber sido diferente.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]