Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta: Dueño de hotel es apuñalado por la espalda tras confuso incidente

El sujeto habría disparado al aire en medio de una manifestación, hecho por el que un grupo de desconocidos habría ingresado al hotel a agredirlo.

24Horas.cl TVN

© Twitter

Martes 25 de febrero de 2020

La noche de este lunes se produjo un confuso incidente en pleno centro de Antofagasta. Más precisamente en la avenida Argentina, donde todos los días se realizan manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros.

Según los antecedentes preliminares, un grupo de encapuchados intentó ingresar a un hotel ubicado en dicha avenida. Ante ello, el dueño del recinto comenzó a tirar agua desde el techo del edificio, lo que hizo que una gran turba comenzara a patear las puertas para intentar acceder al hotal.

 

Al ver tal situación, el hombre habría disparado dos veces al aire, lo que hizo que un grupo de más de cien personas, ingresaran al lugar y comenzaran a agredirlo.

De forma extraoficial, el empresario local resultó herido con puñaladas por al espalda, siendo trasladado hasta una clínica de la ciudad, donde se encuentra internado con lesiones graves, fuera de riesgo vital.

Por otro lado, Carabineros confirmó que durante la madrugada del martes ingresaron al Hospital Regional y a una clínica privada, tres personas lesionadas con un impacto balístico.

Por todo lo anterior, Carabineros de la 3a Comisaria Antofagasta acogió la denuncia por robo en lugar habitado y lesiones de carácter grave. En tanto, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público que dispuso la investigación al OS9 de Carabineros para dilucidar la dinámica de los hechos.

24Horas.cl con información de TVN Red Antofagasta