Click acá para ir directamente al contenido

Acusado de abuso y violación: Detienen a sujeto de 28 años por agresiones a niñas de seis y ocho

La agresión se descubrió cuando una de las niñas dijo a su madre que el sujeto las agredía sexualmente cuando quedaba encargado de su cuidado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de abril de 2021

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) en Antofagasta concretó la detención de un hombre de 28 años imputado por el delito de violación contra una niña de seis años y abuso contra otra de ochos años, menores de edad que estaban a su cuidado.

La investigación comenzó cuando una de las pequeñas contó a su mamá que ambas sufrían de agresiones sexuales cuando el hombre quedaba encargado de su bienestar, lo que llevó a la mujer a presentar inmediatamente una denuncia.

La Fiscalía Local de Antofagasta decidió a raíz del relato de la menor iniciar diligencias como la constatación de lesiones de las niñas, análisis que coincidieron con lo denunciado.

La orden de detener al sujeto emanó del fiscal de turno y el ciudadano quedará a disposición del Juzgado de Garantía para que se realice su control de detención durante este miércoles.

Entre los delitos que se le imputan está violación de menor de 14 años y abuso sexual en contra de menores.

Foto: Agencia Aton /