Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Antofagasta instaló 250 banderas en borde costero: Duraron menos de un día

La Municipalidad de Antofagasta puso 250 banderas en el bandejón central del borde costero con el fin de celebrar las Fiestas Patrias. Sin embargo, a menos de un día de haberlas instalado, ya se habían robado una gran cantidad.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de septiembre de 2019

Durante la madrugada de este domingo destruyeron y robaron las más de 250 banderas que la Municipalidad de Antofagasta había instalado en el bandejón central del borde costero para celebrar las Fiestas Patrias tan solo un día antes.

La iniciativa buscaba fomentar la identidad nacional y decorar el borde costero para las próximas celebraciones. “En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias quisimos potenciar aún más el hermoseamiento de la comuna con una gran extensión de banderas chilenas a lo largo de nuestro borde costero”, explicó la alcaldesa Karen Rojo al inaugurar la instalación.

Incluso la misma alcaldesa hizo un llamado a no destruir las banderas:“Si sorprende a algún vecino sacándolas o dañándolas, les agradecería denunciarlos por nuestras redes, no podemos permitir que antisociales empañen nuestras celebraciones de fiestas patrias”, señaló Rojo.

De ese modo, una antofagastina compartió una escena en que se ve todo el borde costero sin ninguna bandera, ya que cerca de 20 habían sido robadas durante la noche.

Después de lo ocurrido, la alcaldesa Rojo señaló en redes sociales que "es inaceptable que existan vecinos que no tengan amor por nuestra ciudad", haciendo un llamado a evitar este tipo de hechos entre todos.