Click acá para ir directamente al contenido

Pacientes COVID graves de Antofagasta no pudieron ser trasladados a la Región Metropolitana

Los pacientes que se encontraban internados en la UCI fueron llevados hasta el aeropuerto de Antofagsasta para ser trasladados en un vuelo Fach, el cual no se pudo concretar. Tuvieron que volver al Hospital regional.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de marzo de 2021

Durante la jornada de este miércoles, cuatro pacientes con COVID-19 graves de Antofagasta no pudieron ser trasladados hasta la Región Metropolitana, luego de haber sido llevados hasta el aeropuerto de la ciudad nortina.

De acuerdo a información recabada por 24 Horas Red Antofagasta, los preparativos para este procedimiento comenzaron durante la tarde de esta jornada, con la llegada de personal del Samu Metropolitano hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Luego de esto, los pacientes, dos hombres y dos mujeres, se mantienen internados en la UCI, fueron llevados hasta el aeropuerto, pero por causas que hasta el momento no son informadas, el traslado no se pudo concretar, trasladando de vuelta a los pacientes hasta el hospital regional.

En ese sentido, desde el recinto asistencial declinaron referirse a esta situación durante la noche, mientras que la FACH, institución que puso a disposición aeronaves para el traslado, indicó que los motivos por los que no se pudo llevar a cabo el traslado serán informados en las próximas horas.

Cabe recordar que la región de Antofagasta mantiene un 93% de ocupación de las camas UCI. Bajo este contexto, en los preparativos del traslado, Víctor Aguilera, coordinador del Samu Metropolitano indicó que "la red se mueve para dar la mejor oportunidad para los pacientes".

 

Por el momento se desconoce si en horas de la noche este procedimiento se pueda concretar o ya para la jornada de este jueves se pueda trasladar a los pacientes hasta la Región Metropolitana.