Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades llegan a acuerdo con camioneros para terminar desabastecimiento de combustible en Antofagasta

Según informó el Seremi de Energía de la región, se habilitará un acceso para que se traslade bencina desde Mejillones a la ciudad.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Domingo 13 de febrero de 2022

El Seremi de Energía de Antofagasta, Aldo Erazo, confirmó durante la tarde de este domingo que se llegó a acuerdo con el gremio de los camioneros y con el Gobierno regional para habilitar un camino que permita abastecer las estaciones de servicio con combustible.

Esto se da bajo el contexto de las enormes filas que se registraron durante la mañana en las bencineras de la región, acusando una escasez de bencina producto de los bloqueos que han venido realizando los camioneros desde el viernes, impidiendo así el paso de aquellos transportistas de combustible.

Es así como en las últimas horas se veían largas filas de vehículos y motocicletas esperando realizar una carga combustible y de alguna respuesta por las distribuidoras del producto para saber cuándo se realizará el abastecimiento de la estación.

"Se ha llegado a acuerdo, principalmente con el gremio de los camioneros y con el gobernador regional para habilitar un acceso (...) para que puedan trasladarse desde Mejillones hacia Antofagasta con bencina, principalmente para abastecer la estación de servicio", señaló el Seremi.

Previo a llegar a acuerdo, Erazo había confirmado la crítica situación e invitó a los transportistas a dar alguna opción para entregar y garantizar el producto a entidades esenciales de la ciudad como hospitales y a personas electrodependientes.

"Se va a reanudar paulatinamente el abastecimiento"

Bajo esta misma línea, el gobernador Ricardo Díaz confirmó las gestiones para asegurar el abastecimiento de combustible en la región de Antofagasta.

"Sabemos que en la provincia del Loa, en Calama, a partir del retiro de los camiones, se ha estado generando tranquilamente la distribución de alimentos y de combustibles", indicó la autoridad.

"En el caso de la provincia de Antofagasta, ya hemos conversado con las distribuidoras de combustibles y también con los conductores que están en carretera para asegurar el libre tránsito, de tal manera que ya empiecen a llegar los combustibles y se asegure esa distribución en la ciudad", agregó.

La autoridad regional también llamó a la tranquilidad y a no difundir fake news. "Estemos atentos a los canales formales de información, se va a reanudar paulatinamente el abastecimiento en nuestra región", concluyó.