Click acá para ir directamente al contenido

Barco con bandera liberiana se mantiene varado en Antofagasta tras detectarse 17 casos de coronavirus

La nave llegó al país el 23 de abril. Tras realizarse los exámenes de PCR, sólo cuatro tripulantes dieron negativo a coronavirus, por lo que se decidió que estuviera en cuarentena hasta el 12 de mayo.

24horas tvn

Miércoles 5 de mayo de 2021

La seremi de salud de Antofagasta mantiene aislado un barco con bandera liberiana, en el que se detectaron 17 casos positivos por coronavirus.

La nave llegó el 23 de abril pasado a la costa chilena, proveniente desde Colombia. La seremi Rossana Díaz, explicó que durante esa misma jornada, la embarcación "fue recibida sin novedad por personal de nuestras aduanas sanitarias, no obstante, ese domingo tres tripulantes comenzaron a presentar fiebre lo que fue informado el lunes a esta autoridad, procediendo inmediatamente a dejar el barco en cuarentena".

Debido a lo anterior, la Unidad de Epidemiología de la seremi solicitó el desembarco de las personas con síntomas, lo que no fue posible debido a las condiciones de mar y el estado de salud de los tripulantes cuyos test rápidos habían resultado positivos.

“Solo el jueves personal de Epidemiología pudo subir a la nave y practicar exámenes PCR a toda la tripulación. Los resultados estuvieron disponibles el viernes 30, resultando 17 de 22 personas positivas de COVID-19”, sostuvo Díaz.

Tras conocerse los exámenes, se determinó que se extendiera la cuarentena hasta el 12 de mayo, mientras que dos de los tripulantes debieron ser bajados de ella y trasladados a un centro asistencia de Antofagasta, debido al delicado estado de salud que presentaban.