Click acá para ir directamente al contenido

Calama: Mantienen prisión preventiva para sujeto que fue detenido portando 14 bombas molotov

El hombre fue detenido el pasado 13 de noviembre, mientras participaba en la barricada y portaba los elementos incendiarios.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUNO

Viernes 22 de noviembre de 2019

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta decidió mantener la prisión preventiva para el hombre identificado con las iniciales V.A.P.T., luego de que fuese detenido por el delito de porte de bombas o artefactos explosivos.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre en Calama, cuando el sujeto fue sorprendido portando una caja con 14 bombas mólotov.

 

Más en detalle, a eso de las 21.30 horas, una patrulla de Carabineros se dirigía a la calle Latorre con Ramírez para dispersar a un grupo que se encontraba realizando una barricada. Fue en dicho lugar que personal policial detecta a esta persona que portaba una caja, con 14 elementos incendiarios.

La Corte respaldó la tesis de la Fiscalía, en cuanto a que existen antecedentes que justifican la existencia de este delito y que existen presunciones  fundadas de participación, siendo la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.