Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a cantante por transportar 4 kilos de drogas dentro de parlante

El sujeto intentó transportar la droga desde Arica a Santiago. Quedó en prisión preventiva mientras se realice la investigación.

24horas tvn

Viernes 19 de marzo de 2021

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detuvieron a un cantante que intentó trasladar más de cuatro kilos de droga desde Arica a Santiago oculta en un parlante de música.

El operativo que permitió el decomiso se realizó la madrugada de este viernes, en el paso Quillagua, hasta donde llegó el bus desde Arica y entre ellos viajaba un artista no vidente y de nacionalidad boliviana, quien al ser controlado manifestó desconocer el origen de la droga y que el aparato lo había comprado en La Paz hace un año.

En total, el sujeto trasladaba 4 kilos 590 gramos de marihuana, la que estaba almacenada en diferentes paquetes.

Cristian Molina, director regional de la Aduana de Iquique, indicó que “sin lugar a dudas es un caso poco habitual, dado que se trata de una persona no vidente, pero no debemos olvidar que las bandas criminales no trepidan en utilizar todo tipo de métodos e incluso esconden la droga en pañales de lactantes o en la ropa que visten menores de edad”.

La autoridad agregó que mediante la máquina de Rayos X se comprobó que en el interior de la caja acústica había material de origen orgánico, por lo cual se procedió a intervenir la estructura y se hallaron 18 paquetes de distintas tamaños y formas.

“La prueba de campo permitió determinar que la sustancia vegetal que contenían esos paquetes era marihuana, por lo cual se notificó de los hechos al fiscal de turno”, precisó.

Tras su formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva mientras investigue el caso.