Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero balea a sujeto que asaltó a camión en la Vega de Antofagasta

El policía usó su arma de servicio para repeler el atraco, hiriendo a uno de los antisociales que debió ser trasladado al Hospital Regional de la ciudad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de julio de 2020

Un carabinero de franco baleó a un sujeto que asaltó un camión en la Vega Central de Antofagasta, teniendo que ser trasladado al Hospital Regional de la ciudad.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de 20:00 horas de este martes cuando cuatro hombres asaltaron un camión que estaba en la zona, intimidando al chofer.

Los antisociales se subieron a la maquinaria y retrocedieron, chocando a otros tres vehículos, entre los cuales iba a bordo un policía de franco.

El funcionario repelió la situación usando su arma de servicio, hiriendo de bala a uno de los involucrados, quien fue llevado al Hospital Regional de la ciudad.

La Fiscalía dispuso que Carabineros del LABOCAR, la SIAT y la SIP de la 2ª Comisaría Antofagasta realicen los peritajes correspondientes, a fin de establecer la dinámica del hecho y el paradero de los otros tres sujetos que se dieron a la fuga.

Asimismo, se desconoce el estado de salud del protagonista que fue baleado.