Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros encuentra desarmaduría ilegal al interior de pique minero abandonado

Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos logró decomisar 10 automóviles desmantelados en yacimiento minero cerca de Hornitos. Hasta el momento dos sujetos se encuentran detenidos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de julio de 2020

Con dos detenidos por receptación y homicidio frustrado finalizó un procedimiento que la tarde del jueves 23 de julio se llevó a cabo a unos 40 kilómetros de Baquedano hacia el interior de la pampa donde Carabineros concretó el hallazgo de ocho camionetas que se encontraban en proceso de desarme al interior de una mina de cobre abandonada.

Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2° Comisaría de Antofagasta recibió antecedentes que a unos 40 kilómetros hacia el interior de la Ruta 5 Norte a la altura del km 1.400 entre quebradas y cerros habrían diferentes partes de chasis y ejes de vehículos.

El procedimiento constató que en sectores aledaños existía un túnel minero en cuyo interior habían 8 camionetas marcas Toyota, Nissan, Chevrolet y Mitsubishi.

 

Funcionarios de la SEBV en compañía de personal uniformado de la Tenencia de Baquedano se toparon con cinco personas que estaban desarmando un motor de uno de los vehículos encargados por robo. Estos al percatarse de la llegada de Carabineros se dieron a la fuga en una camioneta tomando un camino no habilitado.

Carabineros logró la detención de dos sujetos cercano al acceso del sector Michilla, mientras que los otros tres individuos se dieron a la fuga internándose en el desierto.

Los imputados fueron identificados como J.E.A.L. de 31 años, chileno, quien registra antecedentes penales por receptación, hurto, uso malicioso de instrumento público, falsificación de licencia, y otros hechos. El segundo detenido es J.F.S.T., de 22 años, chileno, sin antecedentes penales.

Hasta el momento se ha establecido que una de las camionetas registra encargo vigente por robo, denuncia realizada el 11 de junio en la 5° Comisaría La Portada.