Click acá para ir directamente al contenido

Ciudadano inglés fue formalizado por femicidio en Antofagasta

En la audiencia se informó que se pudo determinar que la muerte de la víctima se produjo por sofocación.

Agencia Uno

© AGENCIA UNO

Martes 7 de mayo de 2019

Un hombre de 58 años, de nacionalidad inglesa, fue formalizado este lunes en Antofagasta, por el femicidio de su esposa de 35 años.

Según explicó el imputado, a fines de 2018 iniciaron un viaje desde Inglaterra, llegando a Chile en abril, con la intención de suicidarse debido a problemas de salud y económicos.

Esta intención se concretó el 25 de abril, cuando ambos tomaron un bus hasta el extremo sur de la ciudad de Antofagasta, donde él finalmente mató a la mujer, aunque se arrepintió de suicidarse.

Tras esto, el sujeto viajó a Santiago, donde fue detenido el pasado jueves. Desde allí fue llevado a Antofagasta para indicar el lugar donde debía estar el cuerpo de su pareja, siendo encontrada la mujer enterrada y en un avanzado estado de descomposición en el desierto.

Sin embargo, según explicó el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, “los hechos que han sido objetos de la formalización van mucho más allá que el simple auxilio al suicidio por cuanto el imputado maniató a la víctima. Sus manos estaban por su espalda. De modo que no tuvo posibilidades de usarlas”, aseguró, según informó Cooperativa.

En la audiencia también se informó que se pudo determinar que la muerte de la víctima se produjo por sofocación.

El ciudadano inglés quedó en prisión preventiva y el Tribunal determinó 140 días de plazo de investigación.

Foto referencial.