Colegio Médico de Antofagasta hace simbólica protesta por daños oculares provocados por Carabineros

Colegio Médico de Antofagasta hace simbólica protesta por daños oculares provocados por Carabineros

El organismo y otras entidades médicas reclamaron por los "daños irreparables" registrados a la vista de personas en el marco de las protestas.

24Horas.cl Tvn
12.11.2019

El Colegio Médico de Antofagasta realizó una simbólica protesta este martes para exponer su rechazo por las decenas de personas en todo el país que han sufrido daños oculares por parte de funcionarios de Carabineros a lo largo del país.

La instancia fue liderada por el doctor Hugo Benítez, secretario general del Colegio Médico de la ciudad, quien posó junto a otros funcionarios de Patología del Hospital de Antofagasta utilizando un parche en un ojo para exponer su descontento.

Asimismo, a la protesta se sumó el presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, doctor Dennis Cortés, argumentando la cantidad de personas lesionadas en esta parte del cuerpo.

"Cuando uno evalúa el total de los pacientes, hay en la mayoría de los casos un daño que es irreparable y que constituye una emergencia sanitaria que debemos enfrentar. Van a cambiar la vida de las personas", agregó Cortés.

Por su parte, el presidente del Departamento de Derechos Humanos destacó que "nuestro principal propósito al denunciar estos hechos es que esto ni siga ocurriendo. No queremos seguir contando heridos ni muertos, por lo tanto hacemos un llamado a parar esta situación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5