Click acá para ir directamente al contenido

Colombianos se manifiestan en Antofagasta por crisis político-social de su país

Los asistentes realizaron una velatón por las víctimas a las afueras del consulado para homenajear a los fallecidos en la crisis política.

Agencia Aton

© Aton

Martes 4 de mayo de 2021

Durante la noche de este lunes, un grupo de colombianos se manifestó en las afueras de su consulado país en Antofagasta para homenajear a los fallecidos en la crisis política y social que atraviesa su país, en el marco de país las manifestaciones antigubernamentales iniciadas tras la fallida reforma tributaria del Presidente Iván Duque.

Durante la movilización, los asistentes realizaron una velatón en honor a las víctimas de los enfrentamientos entre policías y civiles registrados durante las protestas contra el Gobierno colombiano.



Recordemos que Duque anunció el pasado viernes que modificará la reforma tributaria, la cual originalmente proponía nuevos impuestos para la clase media y baja. Además, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla renunció en medio de la crisis.

Sin embargo, pese al anuncio del Mandatario, las manifestaciones en Colombia no han disminuido, focalizándose ahora en la violenta represión y excesos policiales que ha dejado al menos 19 muertos según los primeros reportes, aunque organizaciones de derechos humanos ubican la cifra en 30.

Además, se convocó una jornada nacional contra Duque para mañana 5 de mayo, por lo que se proyecta que habrá una nueva movilización tanto en el consulado de Antofagasta como en el ubicado en Providencia, Santiago.