Click acá para ir directamente al contenido

Con evento "Antofagasta es Chévere" venezolanos agradecen acogida en Chile

Las personas lograron disfrutar de bailes, cánticos y comidas típicas de Venezuela. Además, los habitantes nacionales lograron conocer más sobre las atracciones turísticas de dicho país.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de julio de 2019

Con el fin de agradecer a Antofagasta y a sus habitantes, los venezolanos de la región organizaron la iniciativa  "Antofagasta es Chévere", evento que logró  juntar a chilenos e inmigrantes para disfrutar de bailes, cánticos junto a la gastronomía más típica  del país caribeño.

Además, los vecinos de la región lograron conocer las atracciones turísticas más famosas de Venezuela.

Wilmare Suárez, una de las organizadoras del certamen aseguró estar a favor de que jornadas como estas se repitan y que no se "pierdan".

La organizadora subrayó al medio Soy Antofagasta, que los habitantes de la zona "se mostraron bastante contentos y receptivos".

“Los comentarios por parte de la gente fueron muy buenos y exhibieron ganas de aprender de nuestra cultura, eso es lo más valioso de todo esto”, agregó.

Asimismo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se hizo parte de la actividad y también ayudó a que esta se desarrollara.

Por su parte, Víctor Flores, encargado de dicha institución, manifestó la importancia de desarrollar eventos inclusivos ya que Antofagasta cuenta con una gran cantidad de immigrantes.