Contratistas bloquearon camino a Chuquicamata

Contratistas bloquearon camino a Chuquicamata

Desde las 4 de la madrugada comenzaron a tomarse la ruta, colocando piedras en el camino que impidió el tránsito normal de vehículos por el lugar.

Rubén Salinas
31.08.2012

Graves enfrentamiento entre Fuerzas Especiales y trabajadores de la empresa contratista Araucanía se registraron esta mañana en la ruta que une Calama con Chuquicamata, los manifestantes al percatarse de la presencia de los carros policiales las emprendieron lanzando piedras para tratar de mantener la toma del camino. Finalmente con gases lacrimógenos Carabineros logró dispersar a los trabajadores quienes comenzaron a subir a lo más alto de un cerro para evitar ser detenidos.


Manifestación que comenzó cerca de las 4 de la mañana, y con este panorama se encontraron quienes circulaban por la ruta, piedras y rocas ocupaban 7 kilómetros de carretera lo que impidió que los trabajadores de las divisiones de codelco, Chuquicamata y ministro Hales pudieran ingresar a sus labores. Los trabajadores que se encuentran en proceso de negociación colectiva señalaron que de no tener respuesta durante el día manifestaciones de este tipo continuarán.


Como resultado de la protesta una persona fue detenida por Carabineros en plena manifestación. Codelco en tanto señaló que no se va a referir al tema, confirmando que hubo un atraso en el ingreso del personal pero que no afectó la producción diaria.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]