Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema rechaza recurso de nulidad de Karen Rojo: Deberá cumplir condena por fraude al Fisco

La exjefa comunal de Antofagasta, deberá cumplir una pena de cinco años y un día de presidio por fraude al Fisco.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de marzo de 2022

Durante la jornada de este miércoles, la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, confirmando la pena de cinco años y un día de presidio, todo esto bajo el marco del Caso Main.

De acuerdo con el máximo tribunal, el recurso fue interpuesto por parte de la exalcaldesa de Antofagasta en contra de la Corte de Apelaciones por la sentencia aplicada el pasado 18 de enero de 2021, tras haber sido declarada culpable por fraude al Fisco tras contratar a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), la asesoría de una la empresa Main para una campaña política.

Además de ello, en enero de ese mismo año la Corte de Antofagasta había establecido las penas de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, para profesiones titulares mientras dure la condena y el pago de una multa ascendente al 20% del perjuicio causado.

En ese sentido, la Corte Suprema descartó que existan infracciones al debido proceso, como lo expresaba el recurso que fue presentado.

Asimismo, el máximo tribunal también rechazó la apelación presentada por el exsecretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara, quien fue condenado a 3 años y un día de libertad vigilada.