Click acá para ir directamente al contenido

Damnificados de Antofagasta solicitan ayuda urgente: Se quedaron con lo puesto tras incendio

La presidenta de la zona de Macrocampamentos Balmaceda entregó las cifras e informó que no hay vecinos heridos por el momento. Más de 40 viviendas resultaron quemadas esta mañana.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 13 de mayo de 2021

Reducidas a escombros resultaron más de 40 viviendas en el campamento Unión y Fuerza Latina, en el sector norte de Antofagasta. A raíz del siniestro, 104 personas resultaron damnificadas, entre adultos y niños.

Rocío del Pilar, presidenta de la zona de Macrocampamentos Balmaceda entregó las cifras e informó que no hay vecinos heridos por el momento.

Los cientos de personas damnificadas piden ayuda directa dada la urgencia de la situación, y que en lo posible no sea canalizada a través de terceros.

“Pedimos por favor que la gente ayude directamente a las familias damnificadas, no a través de terceros, porque hay gente que se quedó con lo puesto y lo perdió todo, no tienen ropa, perdieron su documentación. Necesitamos que nos ayude el registro civil para agilizar los procesos para recuperar la documentación”, indicó del Pilar.

 

La presidenta también reveló que recibieron donaciones de agua y jugos de parte de la empresa CCU. “Por medio de un amigo mío que me contactó con el gerente de la empresa. También nos han informado que seguirán llegando donaciones de otras personas”. Pero enfatiza en la necesidad de ayudas urgentes para las familias.

Se han informado los siguientes centros de acopio para los aportes:

Teatro Municipal (Sucre 433); Escuela La Bandera (Av. Bonilla 7648); y el Cesfam Norte. Se recibirán alimentos no perecibles, útiles de aseo, materiales de construcción y alimentos para perros y gatos.