Click acá para ir directamente al contenido

Decretan ampliación de prisión preventiva para conductor que protagonizó atropello múltiple en Antofagasta

El chofer se entregó de forma voluntaria tras el hecho. El domingo se realizará su formalización.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de noviembre de 2019

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la ampliación de 48 horas en la detención del conductor que durante la tarde de este jueves, protagonizó un atropello múltiple en la ciudad de Antofagasta

Con esto, para el próximo domingo quedó fijada la audiencia de formalización.

El incidente se registró en las calles Condell con Baquedano, en pleno centro de la ciudad. Como se pudo apreciar en videos, el automóvil pasó sobre una manifestación, dejando heridas a nueve personas. Tras el hecho, el conductor se entregó voluntariamente, quedando a disposición de la Justicia.

Además, Carabineros salió a desmentir que el conductor fuese miembro de la institución como se había informado a través de redes sociales.

 

Posteriormente, la institución entregó un comunicado informando los hechos.

"Siendo las 19.30 horas aproximadamente, mientras era atacada la 3ra. Comisaría por parte de encapuchados con piedras y bombas molotov, y se producían al mismo tiempo saqueos y barricadas en calle Baquedano, un vehículo color gris, tipo sedan, avanzó contra el sentido del tránsito y atropelló al menos a seis personas que se encontraban en la calzada".

"Según el catastro de Bomberos de Antofagasta, producto de este incidente habría cinco lesionados, entregados a SAMU, todos fuera de riesgo vital, atendidos en el Hospital Regional de la ciudad", agrega el escrito.

"A las 20.00 horas, el conductor llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros Playa Blanca y se entregó voluntariamente. Por razones de seguridad y por la efervescencia que provocó el hecho, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad, para evitar ataques al conductor o al propio cuartel".

"Se hace presente que el conductor NO es funcionario de Carabineros, sino un comerciante que habría estado siendo afectado por un saqueo a su tienda".

"Carabineros ya puso todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público, el vehículo fue incautado para realizar peritajes y el imputado pasa mañana a control de detención", finaliza el texto.

Revisa el comunicado: