Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian presencia de gusanos en plato de conocido restaurante de Antofagasta

Clientes pidieron pollo con papas fritas pero grabaron incluso huevos de gusanos en el plato.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de octubre de 2019

Durante los últimos días se comenzó viralizar un video que revela la presencia de gusanos en un plato servido en el conocido restaurante "Don Pollo Don Lomo" de Antofagasta.

Según lo expresado en el registro, un grupo de jóvenes muestran a gusanos moviéndose en la canasta que era usada como recipiente para servir pollo con papas fritas.

Asimismo, las imágenes exponen huevos en la base del mismo producto.

La situación generó una denuncia hacia la Seremi de Salud local, que fue hasta el establecimiento para realizar una fiscalización sanitaria, pero no encontró la presencia de estos organismos.

"Se efectuó una exhaustiva revisión del recinto, en las distintas dependencias, en las bodegas y en la mercadería, sin encontrar la existencia de los referidos invertebrados", notificó la Seremi, argumentando que "la empresa decidió eliminar previo a la fiscalización, la totalidad de los canastos utilizados habitualmente para servir los pollos, recipientes en los que fueron hallados los gusanos de acuerdo a las imágenes de las redes sociales".

No obstante, las autoridades enfatizaron que sí se notificó la presencia de faltas sanitarias.

"La visita arrojó deficiencias estructurales en la bodega, instalaciones eléctricas al descubierto y cerámicas trizadas.  A ello, se suma falta de higiene en zócalos y lavaderos, los que contenían residuos orgánicos", añadió la institución, agregando que también hubo problemas en la cadena de frío de algunos productos.

Por ello es que se inició un sumario en contra del establecimiento, arriesgando multas que pueden llegar hasta las 1000 UTM.