Click acá para ir directamente al contenido

Diversas réplicas se perciben en el norte del país tras fuerte sismo

Un sismo de 6,9 de magnitud afectó a la zona norte del país durante la madrugada de este miércoles.

24horas tvn

© Aton

Miércoles 3 de junio de 2020

Luego del fuerte sismo que afectó a la región de Atacama durante la madrugada de este miércoles, diversas réplicas se han continuado percibiendo en las últimas horas.

El movimiento telúrico magnitud 6,9 se registró a las 03:35 horas y tuvo su epicentro a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama.

Tras el temblor se han reportado al menos nueve réplicas de mediana intensidad, siendo la mayor de 4,4, sólo minutos después del sismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que no se registraron daños a las personas, alteración a servicios básicos, o infraestructura producto de este sismo.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el movimiento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

Por su parte, el Gobierno Regional indicó que  el monitoreo volcánico no presenta anomalías y que la conectividad se encuentra operativa salvo algunos rodados menotes. En ese sentido, aclararon que no se registran daños mayores a estructuras.