Click acá para ir directamente al contenido

Dos detenidos por la muerte de una mujer hallada atada de pies y manos al interior de un cité en Calama

Uno de los detenidos habría mantenido una relación sentimental con la víctima, por lo que la Fiscalía se encuentra a la espera de las pericias correspondientes para determinar si se trataría de femicidio.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 29 de noviembre de 2021

En la jornada de este lunes se confirmó la detención de dos sujetos posiblemente involucrados en el caso de la muerte de una mujer hallada atada de pies y manos al interior de una vivienda en Calama, región de Antofagasta.

Inspector Roberto Paz de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Calama, entregó mayores antecedentes del caso y informó que a partir de las pericias practicadas se estableció que la víctima es una mujer de nacionalidad chilena de 42 años.

Asimismo explicó que el cuerpo "mantenía diversas lesiones atribuibles a participación de terceras personas".

Además señaló que mediante las indagatorias realizadas, la reunión de medios de pruebas, principalmente a través de las declaraciones prestadas residentes de inmueble donde se realizó el hallazgo "se logró individualizar a dos imputados, uno de nacionalidad chilena y otro de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos en horas de la madrugada de este lunes".

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para la respectiva audiencia de control de detención.

"Se está trabajando en establecer un vínculo afectivo entre la víctima y uno de los imputados para ver un posible cambio en la tipificación del delito", indicó el inspector de la PDI.

Por lo tanto, uno de los detenidos habría mantenido una relación sentimental con la víctima, por lo que la Fiscalía se encuentra a la espera de las pericias correspondientes para determinar si se trataría de femicidio.

El caso

Un terrible hallazgo quedó al descubierto al interior de una de las habitaciones de un cité en Calama.

Vecinos del inmueble, ubicado en la intersección de las calles Antofagasta con Lautaro, dieron aviso a Carabineros por un olor nauseabundo que expelía desde el interior del lugar. Al llegar las fuerzas policiales, revisaron y lograron descubrir bajo una pila de ropa el cadáver de una mujer, el cual se encontraba atado de manos y pies.

Según dio cuenta el teniente Gerald González, de la Primera Comisaría de Calama, hasta el momento se desconoce la causa de muerte, pero sí pudieron establecer que hubo participación de terceras personas.

Además, sostuvo que "por el olor que expelía de una de las dependencias pudimos suponer que el cuerpo llevaría algunos días". El oficial indicó que mantienen como testigos a las personas que viven en el lugar, "ya que no podemos establecer la participación de alguno de ellos".

Acotó que la fachada de la casa donde se hallaba el cuerpo fue demolida en una oportunidad por personal de la municipalidad, ya que había sido intervenida varias veces por comercio de drogas.

Fiscalía dispuso que la investigación quede a cargo de la Policía de Investigaciones.