Click acá para ir directamente al contenido

Dos fallecidos deja impactante choque frontal entre camiones captado en Atacama

Producto del accidente, se produjo una gran explosión que inhabilitó la Ruta 23 Ch -entre Calama y San Pedro de Atacama- a la altura del kilómetro 76. Una de las máquinas transportaba combustible.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2019

Un violento choque frontal entre un camión que transportaba combustible y otro de menor tonalaje se produjo la tarde de este jueves en la ruta 23CH, que une Calama con San Pedro de Atacama, dejando al menos dos personas fallecidas.

El hecho ocurrió luego que la máquina que transportaba combustible se volcara. Debido al impacto, el vehículo mayor cayó a un desnivel de unos cinco metros y provocó una enorme explosión que generó una gigantesca columna de humo y que fue captada por otros automovilistas que venían grabando el trayecto algunos metros más atrás.

Uno de los ocupantes del vehículo desde donde se grabó la lamentable acción relató el dramático momento: "Nosotros veníamos detrás de ese camión con un Transvip (servicio de tránsfer) y yo lo pasé porque venía echando mucho humo de la rueda trasera. Lo pasamos en la bajada y después este camión se nos fue encima a nosotros, estaba muy cerca, asi que en la curva de la cuesta del Cuervo me tiré para el lado, y el camión me pasó 'rajao' (sic). Ahí los pasajeros que llevaba grabaron el video".

Accidente deja dos personas fallecidas tras choque frontal de camiones

Accidente deja dos personas fallecidas tras choque frontal de camiones

Un violento accidente se produjo la tarde de este jueves en la ruta 23CH, que une Calama con San Pedro de Atacama, dejando hasta el momento dos personas fallecidas. El hecho ocurrió cuando un camión que transportaba combustible se volcó, impactando a un camión menor. Debido al impacto, el camión con combustible explotó.

 

El testigo aseguró que el malogrado conductor "tomó una mala decisión, debió irse al tiro a la pista de emergencia. Lo más triste es que venía subiendo un camioncito 3/4 que no tenía nada que ver en el cuento y el camión lo chocó. El estanque se le fue encima y explotó".

La Seremi de Obras Públicas de la región dio cuenta de un desvío provisorio de tierra en el sector, altura del kilómetro 76.

Desde Carabineros confirmaron dos personas fallecidas producto del impacto. En tanto, en el lugar trabajan Bomberos y la fuerza policial de San Pedro de Atacama, realizando las labores de emergencia.

Automovilistas captan impresionante explosión de un camión con combustible tras choque frontal

Automovilistas captan impresionante explosión de un camión con combustible tras choque frontal

El hecho que dejó dos fallecidos ocurrió en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama. De acuerdo a las imágenes, el conductor perdió el control de la máquina en una curva y terminó impactando a un camión de menor tonelaje.