© Agencia Uno Evo Morales lamenta fallecimiento de compatriota en mina de Tocopilla y agradece esfuerzos de Chile

Evo Morales lamenta fallecimiento de compatriota en mina de Tocopilla y agradece esfuerzos de Chile

El mandatario de Bolivia anunció que dispondrá de todo lo necesario para repatriar el cuerpo del minero.

24Horas.cl Tvn
15.06.2019

El presidente de Bolivia Evo Morales agradeció a Chile los esfuerzos entregados para rescatar a los tres mineros bolivianos que quedaron atrapados en la mina Directorio 8 de Tocopilla y lamentó la muerte de uno de ellos.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario informó del rescate de uno de los trabajadores y de la confirmación de la muerte de otro.

"Recibimos información desde Chile que lamentablemente confirma el fallecimiento de uno de nuestros hermanos mineros", escribió el mandatario y agregó que "enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia. El Gobierno dispondrá de inmediato de todo lo necesario para la repatriación de sus restos mortales".

 

Además, manifestó que tiene esperanzas de que el tercer minero sea encontrado en buenas condiciones. Recordemos que uno de ellos aún se encuentra desaparecido.

"Por otro lado, se confirmó que nuestro compatriota Leonardo Condori fue encontrado vivo. Tenemos la esperanza de que el 3er desaparecido sea hallado sano y salvo y regrese pronto con su familia. Agradecemos el esfuerzo que el hermano gobierno de Chile realiza en esta emergencia", escribió.

 

El Presidente Boliviano ha seguido muy de cerca la emergencia, siendo esta la segunda vez que agradece al Gobierno y al Presidente por los esfuerzos puestos en el rescate.

Los tres trabajadores quedaron atrapados cerca de las 19:00 horas del jueves luego de un colapso de material al interior de la mina a 70 metros de profundidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5