Experto que participó en el rescate de los 33 mineros ayudará a sacar a trabajadores atrapados en Tocopilla

Experto que participó en el rescate de los 33 mineros ayudará a sacar a trabajadores atrapados en Tocopilla

Los especialistas de Codelco, Hugo Constanzo y Andrés Music, llegaron hasta la mina para contribuir con las labores de rescate.

24Horas.cl Tvn
14.06.2019

Codelco informó que dispuso de un equipo de especialistas para contribuir con las labores de rescate de los tres trabajadores bolivianos que quedaron atrapados en la Mina San José en Tocopilla la tarde de este jueves.

Según informó la empresa, los expertos ya se trasladaron hasta la mina para comenzar con los trabajos.

Se trata del especialista en geomecánica en minería subterránea, Hugo Constanzo, quien participó en el rescate de los 33 mineros.

El equipo también lo integra Andrés Music, gerente general de División Ministro Hales, quien formó su experiencia en División El Teniente, por lo que es especialista en minería.

Ambos profesionales evaluarán, apoyando a Sernageomín, los recursos que se requieren para una operación de rescate.

Los tres trabajadores quedaron atrapados luego de un colapso de material al interior de la mina  a 70 metros de profundidad.

Las identidades de los ciudadanos bolivianos fueron confirmadas durante la noche de este jueves, tratándose de Leonardo Condori, de 64 años; Solomon Veizaga, de 45; y Lenin Veizaga, de 19.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5