Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta clandestina en Antofagasta: Detienen a 17 personas e inician sumario sanitario

El local nocturno funcionaba sin autorización en toque de queda, con las personas en evidente hacinamiento y con problemas severos de higiene en sus baños.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de diciembre de 2020

Carabineros de la 3ra comisaría de Antofagasta, la Seremi de Salud regional, la Sección de Investigaciones Policiales lograron detener una fiesta clandestina que se realizaba en un local nocturno de la ciudad mencionada.

El procedimiento finalizó con 17 personas detenidas, el inicio de sumarios sanitarios y la prohibición de funcionamiento para el recinto Krakatoa, ubicado en Sucre y que fue denunciado porque prestaba servicios durante toque de queda y además no contaba con la autorización sanitaria para funcionar.

 

La secretaria regional ministerial de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, agregó que "los servicios higiénicos estaban sucios, no contaban con elementos básicos como jabón e incluso tenían presencia de baratas".

El operativo se realizó pasada la madianoche y en las primeras horas de este viernes 18 de diciembre, momentos en que se interrumpió la reunión que se realizaba y se detuvo a 13 hombres y 4 mujeres (clientes y trabajadores). Las autoridades aseguran que se encontraban en condiciones de hacinamiento evidente, generando peligro de contagio de COVID-19.

Los dueños del local nocturno y los infractores detenidos arriesgan multas que pueden variar entre un décimo y mil Unidades Tributarias de Fomento.

Foto: Agencia Aton.