Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma 20 muertos en trágico accidente de bus en Taltal

Entre los fallecidos estaría el chofer de la máquina, perteneciente a la empresa Turbus, dijo el fiscal a cargo. Asimismo, explicó que se "el error humano o error mecánico" podrían ser las posibles causas del hecho.

Sebastián Mora

Lunes 2 de diciembre de 2019

La Fiscalía confirmó  el aumento a 20 la cifra de fallecidos por el trágico accidente de bus en Taltal, hecho ocurrido durante la noche de este domingo en la zona norte del país.

Según informó el fiscal adjunto Ricardo Castro, el último balance revela la existencia de 20 personas que perdieron la vida además de otros 20 que quedaron heridos.

 

Castro señaló que entre los fallecidos estaría el conductor de la maquinaria, perteneciente a la empresa Turbus.

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 3 en la cuesta Paposo, lugar hacia donde se dirigieron equipos de emergencia para socorrer a las víctimas.

Asimismo, el persecutor aseveró que se están realizando las pericias para intentar aclarar lo sucedido, siendo "el error humano o error mecánico" las posibles causas de la tragedia.

"Queremos decirle a la ciudadanía que el Ministerio Público realizará todas las diligencias para identificar a los responsables", sentenció.