Gendarmería aclara videos que revelan balazos y gritos en la ex cárcel de Antofagasta

Gendarmería aclara videos que revelan balazos y gritos en la ex cárcel de Antofagasta

La institución aseveró que "se trató de un procedimiento de simulacro y entrenamiento, a cargo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios".

24Horas.cl Tvn
14.11.2019

Gendarmería explicó el origen de los balazos registrados en diferentes videos que provenían desde el interior de la ex cárcel de Antofagasta, situación que generó dudas en vecinos ya que el recinto fue cerrado hace cerca de un año.

A través de un comunicado, la institución explicó que  la situación denunciada efectivamente sucedió, pero corresponde a un ejercicio rutinario hecho por parte de funcionarios.

"Se trató de un procedimiento de simulacro y entrenamiento, a cargo de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios", aseguró Gendarmería,

Agregó que dicha práctica, "como todas las que corresponden a este tipo de actividad". solo se realiza con personal uniformado, no existiendo personal civil y menos ciudadanos de Antofagasta".

"Este recinto no es utilizado como unidad penal, por lo tanto no se encuentran imputados, condenados o ciudadanos detenidos en ese lugar", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5