Click acá para ir directamente al contenido

Hasta las 21:00 horas: Antofagasta inicia difusión de horario límite para menores de edad

La alcaldesa Karen Rojo estuvo junto a funcionarios de seguridad para recomendar a adolescentes sobre el proyecto.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de agosto de 2019

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, inició un plan que busca informar y recomendar a la población sobre un límite para que niños de entre 12 y 16 años puedan transitar en las calles de la ciudad sin la compañía de un adulto.

De acuerdo a lo detallado por el municipio, la edil estuvo en compañía de funcionarios de la dirección de seguridad ciudadana, quienes recibieron un entrenamiento especial al tratarse de menores de edad.

La iniciativa se realiza luego de una encuesta en donde "el 85% de la población que votó, señaló que era importante hacer una restricción horaria de nuestros menores."

El proyecto implica dos horarios específicos: para que niñas y niños menores de 12 años no salgan solos después de las 21:00 horas, mientras que jóvenes de entre 13 y 16 años tengan un límite de hasta las 23:00 horas.

Cabe señalar que durante la temporada de verano, esta jornada se extendería por una hora más.

Enrique Morgan, director de Seguridad Ciudadana, explicó que dicha medida se propuso en el marco de la precaución y del compromiso personal.

“Estamos promocionando este horario límite para que los niños  de nuestra comuna tengan un autocuidado y sean responsables y que también los padres asuman una responsabilidad con ellos", agregó.

Todas estas acciones fueron acompañadas de una campaña comunicacional que pretendió incentivar a la prevención de consumo de alcohol y drogas en la zona.