Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años

El hecho habría ocurrido el martes pasado en Antofagasta, cuando la niña quedó a su cuidado.

24horas tvn

Viernes 11 de junio de 2021

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Antofagasta, logró la detención de un sujeto acusado abuso sexual contra una niña de sólo 4 años.

De acuerdo a información entregada por la policía, se trata de un ciudadano boliviano de 18 años, quien habría abusado de la niña el martes pasado, cuando ésta quedó bajo su cuidado y el imputado debía llevarla al jardín infantil.

Antes de salir de casa, para poder llevarla al recinto educacional, la llevó al baño donde habría realizado acciones de connotación sexual.

Todo lo anterior habría sido detectado por las educadoras, quienes trasladaron a la víctima hasta el Hospital regional, donde el examen sexológico terminó confirmando la agresión sufrida.

Tras ser notificados del hecho, la PDI inició las diligencias para dar con el paradero del acusado. El sujeto fuera a puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para la respectiva Audiencia de Control de Detención, donde finalmente se decretó su prisión preventiva y un plazo de 50 días para la investigación.