Click acá para ir directamente al contenido

Inician sumario sanitario contra dos productoras tras presentación de "Marcianeke" en Antofagasta

La autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento del anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca y la discoteque Caravan.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Lunes 25 de octubre de 2021

Por incumplimiento de la normativa vigente asociada a las medidas sanitarias contra el COVID-19, la autoridad sanitaria inicia un sumario sanitario contra las productoras que llevaron al cantante "Marcianeke" a la región de Antofagasta.

El "Vitrinazo Chile" según explicó, Manuel Herrera, de la Seremi Salud, es responsable del evento artístico en las Ruinas de Huanchaca, la actividad había sido prohibida para los días viernes y sábado, sin embargo este último se realizó a pesar de la medida.

 

Al momento de ser fiscalizado quedó en evidencia que no cumplía con el debido distanciamiento físico, existían diversas instalaciones en mal estado y no contaban con certificado en relación a la seguridad del lugar.

 

Por su parte "Paradise SPA", también realizó un evento masivo el pasado viernes en la discoteque Caravan, lugar donde se incumplían las medidas de COVID-19.

A través de un comunicado informaron que "fueron testigos de una importante aglomeración en la entrada de la discotheque". Asimismo no mantenían distanciamiento y muchos de ellos no utilizaban mascarilla.

La autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento del anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca y la discoteque Caravan.

Ambas productoras arriesgan sanciones, que pueden varias según el código sanitario entre 1/10 y las mil UTM.