Click acá para ir directamente al contenido

Investigan fatal balacera en La Chimba: adolescente murió en recinto asistencial

Personal de Labocar y OS9 de Carabineros de Antofagasta se encuentran investigando estos hechos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de mayo de 2022

Una fatal balacera se registró en la región de Antofagasta, la cual dejó un saldo de un adolescente muerto y otro herido.

De acuerdo con antecedentes preliminares, los hechos habrían ocurrido la tarde de este sábado en el sector Quebrada La Chimba con Héroes de la Concepción.

Cerca de las 16:30 horas, vecinos del sector denunciaron una serie de disparos, los cuáles dejaron a una persona herida en el lugar, el cual fue trasladado por un un conductor hasta el servicio de urgencia del Consultorio Oncológico, el cual fue escoltado por Carabineros, según indicaron desde esta institución.

El herido, un adolescente de 15 años, terminó falleciendo en el recinto asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.

Paralelamente, desde el mismo centro hospitalario informaron el ingreso de otro joven de 17 años lesionado, pero fuera de riesgo vital.

En tanto, hasta el hospital regional llegaron otros dos adultos heridos, un chileno de 40 años y un venezolano de 43 años, manteniéndose ambos fuera de riesgo vital.

Por su parte, la Fiscalía dispuso que personal del LABOCAR y OS9 de Carabineros realice los peritajes de rigor en el sitio del suceso, para así poder determinar las causas que gatillaron esta fatal balacera.

Por el momento el procedimiento se mantiene en desarrollo.