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JetSMART deberá pagar más de $8 millones a pasajeros por retraso de 11 horas en vuelo

Uno de los afectados recibirá más dinero porque, por culpa del retraso, no pudo ver a su madre antes de morir.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de octubre de 2019

La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó una sentencia recurrida y condenó a la aerolínea JetSMARTal pago de una multa e indemnización a 15 pasajeros por el retraso de 11 horas en un vuelo que tenía como itinerario Antofagasta-Santiago.

De acuerdo al fallo unánime de la Segunda Sala del tribunal de alzada, la empresa deberá pagar una multa de 50 UTM junto a una indemnización de $8.500.000 a los pasajeros afectados por el retraso del vuelo ocurrido el 18 de marzo de 2018.

"Urge inequívocamente una infracción a las obligaciones contractuales integradas en el contrato de transporte aéreo, porque el proveedor no justificó su conducta diligente y ajustada, al no acreditarse que se adoptaron razonablemente las medidas necesarias para evitar el perjuicio", complementó la resolución.

El texto indica que 14 de los pasajeros recibirán de manera íntegra la suma de $500.000 por las complicaciones que generó el caso, mientras que otro afectado recibirá $1.500.0000.

¿Por qué este último recibirá más dinero? La sentencia remarcó que se "comprobó que el viaje lo hacía en calidad de urgencia por la gravedad de una enfermedad que padecía su madre putativa a quien no logró ver, porque justamente falleció antes de poder acudir a estar en su último momento".