Click acá para ir directamente al contenido

Karen Rojo es suspendida como alcaldesa de Antofagasta

La edil es acusada de fraude al Fisco y negociación incompatible por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Ministerio Público.

24Horas.cl Tvn

Viernes 31 de julio de 2020

La Municipalidad de Antofagasta confirmó que la alcaldesa Karen Rojo fue suspendida de sus funciones luego de ser acusada de fraude al Fisco y negociación incompatible por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Ministerio Público.

Según informó el municipio, "se han configurado los requisitos establecidos en la normativa vigente que produce la incapacidad laboral de la máxima autoridad comunal".

Ya hay fecha para juicio contra alcaldesa de Antofagasta

Ya hay fecha para juicio contra alcaldesa de Antofagasta

29 de julio de 2020. Para el próximo 15 de septiembre se fijo la fecha del juicio oral en contra de la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, el administrador municipal Héctor Gómez y el ex secretario ejecutivo de la CMDS Edgardo Vergara por el ya conocido caso main.

Específicamente, Rojo es acusada de contratar la asesoría de la empresa MAIN por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), sin embargo, esta habría tenido como objetivo apoyar la reelección de la aludida como alcaldesa.

Respecto a la suspensión de su cargo, la municipalidad sostuvo que "en el transcurso de la jornada se materializará lo anterior, mediante la dictación de los actos administrativos correspondientes".

Asimismo, para el próximo 15 de septiembre se fijo la fecha del juicio oral en contra de la alcaldesa de Rojo, el administrador municipal Héctor Gómez y el ex secretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara, por el denominado Caso Main.