Click acá para ir directamente al contenido

Lluvias obligan suspensión de clases en colegios de Calama, Ollagüe y San Pedro

El Ministerio de Educación informó que en el transcurso de la jornada seguirán informando conforme a la evolución de las condiciones climáticas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de marzo de 2022

Las clases en los establecimientos de Calama fueron suspendidas desde el martes  hasta el viernes 18 de marzo y durante esta jornada, el Ministerio de Educación anunció que su sumarán los recintos de Ollagüe y San Pedro.

La medida preventiva se tomó debido a las intensas precipitaciones que afectaron a la zona norte, que como consecuencia, derivaron en una evaluación de los centros educacionales.

"Debido a las intensas precipitaciones en la Provincia de El Loa, se ha informado la suspensión de clases en establecimientos educacionales de las comunas de Calama, Ollagüe y San Pedro", escribieron en la cuenta oficial de la entidad en Twitter.

Además, señalaron que seguirán informando la evolución de esta situación conforme mejoren las condiciones climáticas.

Graves daños se registran en el Aeropuerto del Loa por intensas lluvias

Además, una serie de infraestructura y servicios se vieron afectados tras el fenómeno en la zona.

De acuerdo a lo reportado por TVN Red Antofagasta, el Aeropuerto del Loa, inaugurado el 2015, sufrió la caída de parte del techo debido a una gran cantidad de agua acumulada.

Por otra parte, también hubo daños estructurales focalizados en SAMU y aeródromos, específicamente en sus accesos principales.