Click acá para ir directamente al contenido

Más de 20 personas resultan intoxicadas en restaurante de Sierra Gorda: Decretan prohibición de funcionamiento

La Seremi de Salud de Antofagasta decretó la prohibición de funcionamiento del restaurante "La Casona", luego de evidenciar una serie de faltas a la norma al interior del recinto.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Reproducción)

Lunes 3 de febrero de 2020

Este lunes se registró la intoxicación alimentaria de, al menos, 24 personas que habían asistido como clientes al restaurante "La Casona" de la localidad de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta.

Al momento de la fiscalización correspondiente por parte de la Seremi de Salud regional, quienes determinaron la prohibición de funcionamiento del lugar, evidenciaron la presencia de moscas, contaminación cruzada, ausencia de cuarto/área de basura, malas prácticas de manipulación, ausencia de baño para manipuladores de alimentos y ausencia de registros actualizados de control de vectores.

 

La alerta comenzó luego que cinco personas atendidas en el hospital de Calama por intoxicación alimentaria informaron haber consumido alimentos en el mencionado recinto. Posteriores casos fueron atendidos en otros dos centros asistenciales, sumando 24 en total.