Click acá para ir directamente al contenido

Médico cirujano es acusado de abusar sexualmente de su paciente en hospital de María Elena

El especialista tocó a la víctima en sus genitales y le pidió que lo besara.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de agosto de 2019

Un médico cirujano fue formalizado este fin de semana luego de ser acusado de abusar sexualmente de una de sus pacientes en el Hospital Cruz del Norte de la comuna de Maria Elena, región de Antofagasta.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal subrogante de Tocopilla, Jorge Veloso Correa, el sujeto, identificado con las iniciales L.C.C., habría ejercido diversas acciones en contra de la voluntad de la afectada.

"Aprovechando su posición de garante de la salud  en dicho centro asistencial , en su oficina, y ante la incapacidad de la víctima a oponerse, procedió a tocar abusivamente  a la víctima en distintas partes del cuerpo, tales  como glúteos, vagina y rozando sus genitales con el cuerpo de la víctima", aseveró Veloso.

El persecutor complementó que el médico también pidió a la mujer que lo besara, siendo detenido ante la denuncia de las autoridades.

El Ministerio Público determinó que el acusado no puede acercarse a la denunciante mientras dure la investigación, mientras que se fijaron 60 días para la investigación.