¿Meteorito o basura espacial? Investigan

¿Meteorito o basura espacial? Investigan "objeto anómalo" caído en Antofagasta

La Onemi informó equipos de materiales peligrosos junto a bomberos se encuentran en la zona midiendo la radiación del "objeto anómalo espacial".

24horas tvn
19.01.2022

La Oficina Nacional de Emergencia de la región de Antofagasta informó que se encuentran investigando un "objeto anómalo espacial" caído en sectores cordilleranos.

De acuerdo a los antecedentes otorgados, un grupo de trabajadores realizó el hallazgo de este objeto, el que choco con un poste. Al acercarse al lugar, escarbaron y le tiraron agua, comprobando que la tierra estaba caliente.

Por ello, se activó la gestión del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres, resguardando el perímetro, intentando realizar las mediciones "necesarias en virtud de la probabilidad de contaminación, radiación y de campo que avalen o restrinjan las condiciones óptimas para ingreso al lugar, donde se encuentra este objeto".

Aunque aún no se tiene información certera de qué ocurrió, el lugar del hallazgo se mantiene en reserva, velando por la seguridad de la comunidad, evitando así "la presencia en la zona de personas que pudieran obstaculizar el trabajo en terreno de los organismos técnicos".

En tanto, personal de Bomberos, junto al equipo Hazmat especialistas en Materiales Peligrosos, se encuentra en el lugar, realizando la medición de la radiación en la zona.
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5