Militar que se negó a participar en Estado de Emergencia: "Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando"

Militar que se negó a participar en Estado de Emergencia: "Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando"

La Corte Suprema ordenó la liberación del soldado que se negó a participar en el Estado de Excepción. Pese a la libertad concedida al soldado, el proceso administrativo en su contra sigue en curso.

24Horas.cl Tvn
08.11.2019

El único militar chileno que se opuso a realizar funciones de control durante el Estado de Emergencia, David Veloso, se mantuvo en prisión preventiva hasta este jueves.

El joven de de 21 años, tras recobrar su libertad, agradeció "a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida. Gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”.

“Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando. Quiero agradecer sobre todo al senador Alejandro Navarro, quien me acompañó a mí y a mi familia cuando estaba desesperado”, añadió Veloso.

La Corte Suprema ordenó la libertad del joven conscripto perteneciente a la Tercera Brigada Acorazonada “La Concepción” al acoger un recurso de amparo a favor del soldado anulando así la orden de la Corte Marcial que lo mantenía privado de libertad por el delito de desobediencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5