Click acá para ir directamente al contenido

Minvu llama al retiro de tarjetas de reparación de viviendas en Calama y San Pedro

De 109 tarjetas, 36 aún no son retiradas y durante el mes de marzo dejarán de ser válidas.

24Horas.cl Tvn

© Foto de Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Viernes 10 de enero de 2020

El ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó un llamado para que 36 de las 109 personas de Calama y San Pedro que resultaron beneficiadas con la entrega de tarjetas para reparar sus hogares, retiren las gift card para efectuar el canje por materiales de construcción. Puesto que se cumple un año desde que fueron entregadas y a partir del mes de marzo ya no serán válidas.

La iniciativa es para que las familias estén preparadas ante las lluvias que fueron anunciadas para el próximo mes de febrero. “El cambio climático llegó para quedarse, por lo tanto, es importante que la gente afectada del verano pasado de las zonas altiplánicas que aún no han retirado su tarjeta, no esperen nuevamente las lluvias que de seguro se vendrán para reparar sus hogares y estén preparados”, señaló la encargada nacional de Reducción de Riesgo y Reconstrucción del Minvu, Bernardita Paúl.

Por otra parte, Paúl señaló que las tarjetas de banco de materiales ''es una ayuda rápida y efectiva que da el ministerio e incentiva a que la gente se haga partícipe en el proceso de reparar su casa''.

En tanto el titular del Minvu en la región, Julio Santander agregó que “es relevante indicar también que quienes fueron afectados por las precipitaciones altiplánicas del 2019 y posteriormente beneficiados con un banco de materiales, es un deber efectuar todos los cambios y mejoramientos de manera anticipada en sus hogares porque no podemos duplicar un beneficio a quien nuevamente se puede ver afectado simplemente porque dejó pasar el tiempo''.

De 109 tarjetas, 36 aún no son retiradas y por esta misma razón el Minvu reitera su llamado para que las personas beneficiadas las retiren. De no ser así, se efectuarán controles y fiscalizaciones.