Click acá para ir directamente al contenido

María Elena paga deuda histórica a profesores: es la primera comuna de Chile que lo hace

Los docentes recibieron sus cheques "emocionados hasta las lágrimas", dijo el municipio, que desembolsó cerca de $100 millones.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de enero de 2020

La Municipalidad de María Elena se transformó en la primera comuna de Chile en lograr el pago de la deuda histórica a los profesores, mediante el desembolso de más de $100 millones.

Según indicó le municipio, los docentes recibieron emocionados sus cheques luego de años de trabajo, permitiendo asimismo ser la primera zona del país en saldar dichos pagos.

 

El alcalde Omar Norambuena lideró la iniciativa, indicando que el pago va dirigido a quienes aportaron a la educación en Pedro de Valdivia y María Elena.

"Emocionados hasta las lágrimas los docentes, la mayoría jubilados, recibieron sus cheques, agradeciendo enormemente la voluntad del alcalde que materializó un anhelo que por años perseguía este grupo", sostuvo el municipio.

Consignar que el pago se pudo concretar luego de un mes de reuniones y acuerdos entre las partes, compuestas por un equipo jurídico y el Departamento de Administración de Educación Municipal.