Click acá para ir directamente al contenido

Nadie ayudó a la víctima: Mujer sufre violenta agresión en plena vía pública en Antofagasta

Una violenta agresión sufrió una mujer en Antofagasta, golpiza que fue registrada por transeúntes y viralizada en redes sociales. La Fiscalía inició una investigación de oficio para determinar las circunstancias de este caso e identificar al agresor ya que no hay denuncias formales en el caso.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de enero de 2022

 

En plena vía pública y a plena luz del día, transeúntes captaron la violenta agresión de un hombre en contra de una mujer en Antofagasta.

En los registros se puede ver cómo el sujeto, quien mantenía en sus brazos a un niño, golpea fuertemente a la víctima, para luego arrastrarla por varios metros ante la vista y paciencia de todas las personas que transitaban por la calle, quienes no se involucraron en este hecho.

"Estaba trabajando y escuché los gritos, muchas groserías. Solo vi cuando la jaló de aquí para allá", contó una testigo de la agresión criticando a los transeúntes del sector, ya que nadie ayudó a la víctima.

 

Tras la viralización de las imágenes, la Fiscalía regional de Antofagasta abrió una investigación de oficio, ya que tampoco la víctima denunció. Al no existir denuncia, tanto la identificación del agresor, cómo la de la mujer se desconoce

En ese sentido, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero, señaló que "si usted es testigo de un acto de violencia puede entregar los antecedentes, ya sea videos, datos de contacto o algún otro con respecto a las personas que son partícipes de este hecho. Es por eso que hacemos un llamado a hacerlo a través de Fiscalía, PDI o Carabineros de Chile o también usar nuestros canales de orientación a través del 1455".