Click acá para ir directamente al contenido

"Pacto de amor": británica fallece tras presunto acuerdo para morir en desierto de Atacama

Su pareja, de 56 años, fue detenido por el delito de femicidio tras, supuestamente, haber ayudado a concretar el deceso pero luego arrepentirse de sumarse a la promesa.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de mayo de 2019

Un hombre de nacionalidad británica, identificado como Desmond Nehemier, fue formalizado por el delito de femicidio este lunes luego de ser acusado de matar a su pareja, de la misma nacionalidad, en pleno desierto de Atacama. Lo anterior estaría enmarcado dentro de un supuesto "pacto de amor" de ambos para morir en compañía.

De acuerdo a los detalles entregados por TVN Red Antofagasta, los aludidos recorrieron México, Costa Rica, Belice y Chile, siendo el desierto local su destino final para acabar con sus vidas.

¿La razón? Los antecedentes entregados sostuvieron que la mujer anhelaba acabar con su vida debido a enfermedades y problemas económicos sufridos.

Fue en este contexto en que, según el detenido, la fallecida mezcló vodka con pastillas, desvaneciéndose a la intemperie. Asimismo, el sujeto le amarró las piernas y colocó una bolsa en la cabeza para 'acelerar su deceso'.

Si bien la muerte de esta se concretó, al parecer el hombre se habría arrepentido y escapó del sitio.

La Policía de Investigaciones logró su captura luego de que fuese sorprendido saliendo del país rumbo a España.

El acusado quedó detenido durante los 120 días que dure la investigación.