Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a hombre por maltrato animal: Dos perros estaban en pésimo estado de salud

Luego de la inspección visual realizado en el lugar, se estableció que los animales estaban en situación de abandono configurándose el delito.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de enero de 2020

Detectives de la Brigada de Investigación de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta están investigando el delito de maltrato animal sufrido por dos canes de 4 y 19 años quienes eran mantenidos en pésimo estado de salud.

La diligencia se gestó tras un llamado del fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, quien dispuso la concurrencia de esta unidad especializada para realizar el procedimiento, el que incluyó la detención de un sujeto individualizado con las iniciales J.C.M.D.

 

Luego de la inspección visual realizado en el lugar, se estableció que los animales estaban en situación de abandono configurándose el delito antes señalado.

Posteriormente, ambas mascotas fueron trasladados hasta una clínica veterinaria, para realizarle una completa atención médica y sanitaria, además de completar el correspondiente informe médico quedando ambas bajo custodia.