Click acá para ir directamente al contenido

PDI halla ciudadanos extranjeros en un camión: Dos mantenían adosado a su cuerpo droga

Por su parte el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, señaló que: "Estamos en presencia de una banda de migrantes que lucra, además, con el sufrimiento y desesperación de personas que buscan traspasar ilegalmente la frontera de nuestro país".

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Viernes 3 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este viernes Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de la PDI (SEPI) de Tocopilla en la región de Antofagasta, descubrieron un camión en la cercanía del terminal de la ciudad con ocho extranjeros venezolanos en un camión, dos de ellos mantenían contenedores adosados a su cuerpo con clorhidrato de cocaína.

Según informó la Comisario Jessica Vargas Miranda de la sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla, personal policial, "se encontraban realizando labores propias del área en torno a la fiscalización y control migratorio de extranjeros ilegales del territorio nacional".

Momento en el que se "percatan de un camión que se encontraba en la cercanía del terminal de Tocopilla con ocho extranjeros de nacionalidad venezolana de los cuales dos mantenían en su cuerpo adosado droga".

 

La Comisario enfatizó que en lo que va del año, "se han realizado diversas diligencias en torno a la fiscalización y control de extranjeros irregulares que están de paso por esta ciudad, lo cual ha significado un aumento creciente del tránsito de ellos por Tocopilla".

Explicó que los extranjeros, durante la jornada de este viernes, quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Tocopilla.

 

Por su parte el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, señaló que: "Estamos en presencia de una banda de migrantes que lucra además con el sufrimiento y desesperación de personas que buscan traspasar ilegalmente la frontera de nuestro país".

"Lamentablemente en este operativo no sólo estamos en presencia del tráfico de personas, sino que también del tráfico de drogas que es algo que tanto daño le hace a nuestro país", agregó.

Asimismo indicó que junto al personal policial, "vamos a seguir con este tipo de investigaciones, vamos a seguir desbaratando organizaciones criminales que se dedican a robarle la paz y la seguridad a nuestros ciudadanos".